Inicio > Critica, Tecnología, Vida Real, Videojuegos > Algo sobre Campus Party Colombia 2011

Algo sobre Campus Party Colombia 2011

Primero hablare de lo bueno y lo malo de Campus Party Colombia en este 2011:

LO BUENO

  • Aun que no parecía la entrega de carnets entes del evento si funciono, al menos para los que no teníamos pc que registrar.
  • Los nuevos baños, super grandes y super cerca de la arena.
  • Por fin un corferias con 4 paredes, el frio en la arena no fue tan fuerte como en años pasados.
  • ThermalTeak salvó la patria dando tantos buenos premios.
  • Los puffs volvieron a dar comodidad y este año los sofás blancos se sumaron a tan grata satisfacción.
  • Muchas conferencias para todos los gustos
  • Presencia de muchos medios cubriendo el evento incluso en la madrugada.

Esto es indiferente a campus pero es algo bueno:

  • volver a ver a mis amistades de todo Colombia
  • conocer nuevas amistades: Lola y Lila! lindas niñas.
  • por fin una modelo que fue amable y alegre y que se divirtió junto a uno, un abrazo para Luz Eusse espero que tu carrera suba como la espuma.


LO MALO

  • mi zona de camping estaba el otro lado de corferias y sin duchas!
  • no hubo altavoces para comunicar torneos y de mas menesteres
  • no hubo control a los que no cumplían con las normas de campus, ruido y más ruido
  • Lastimera organización de torneos, supongo por culpa de un gamersco con poca experiencia que desplazo a campus en la organización de los mismos.
  • Como cada año precios ilógicos en la tienda dentro de la arena, claro a esas horas es normal que cueste más, pero no que varíen a gusto los precios.
  • La zona Expo… ¡FAIL COMPLETO! Una vez más egamers se robo el show en este sentido. (osea egamers lo hizo bien, la zona expo no)
  • Me dicen que hubo robos, pero esto es algo normal y no fue alarmante con relación a los años pasados.
  • Una conexión de 6gb que jamás se sintió, parecía que fuera como de 2mb y muy pero muy inestable.

Ahora tengo que ser muy claro con lo siguiente: Campus Party es un evento tecnológico que como es lógico reúne a los amantes de la tecnología, los mismos somos muy exigentes y caprichosos y no habrá campus en la que un grupo musical nos complazca a todos, así que no podría decir que fue un fiasco el grupo que inauguró este año, porque cada año es lo mismo unas personas se burlan mientras otras se gozan el grupo de turno.

Hay que recordar que una norma del evento es la prohibición de parlantes para no incomodar a tus vecinos de turno eso es por el ruido que se podría generar, tal parece que de esto se olvidaron al darle permiso a un grupo de personas para armar un karaoke y una tarima con DJ en toda la mitad de la zona gamer, misma zona donde se llevaron a cabo los torneos y que por dicho escándalo fue casi imposible la buena comunicación entre compañeros de equipo, aun así rescato que la gente del karaoke y de  la tarima ante la insistencia bajaron el volumen y después se re ubicaron a una zona donde fueron bien aceptados, también hay que mencionar que este año muchas personas se creyeron dueñas de campus y hacían lo que se les daba la gana aun cuando se les explicaba las normas y reglas de Campus Party.

El efecto Efest: egamers este año realizo su evento efest paralelo a Campus Party y con esto generó una pequeña ruptura en el mismo,  seamos francos, realizar efest y Campus Party en el mismo espacio y tiempo no fue buena idea y mas cuando cada uno era un evento aparte, supongo que los organizadores de Campus aprovecharon esto para no preocuparse por los torneos al interior de Campus bajo la excusa de que ya se estarían realizando otros torneos. Fue acá donde gamersco entró realizando torneos en la arena, lastimosamente gamersco no contó con la experiencia necesaria para desarrollar los torneos, esto genero un malestar entre los campuseros y campuseras por la falta de atención, soporte y por premios de poco valor con relación a los anteriores Campus Party, mas pienso que para ser un torneo sin ningún valor de inscripción, los premios no fueron tan malos, recordar que los participantes no pagaron un peso de mas o como como reza el refrán “a caballo regalado…” “…peor es nada”.

En general este año campus fue campus, y espero que para el próximo se corrijan esos pequeños errores y que como cada año sea disfrutable, claro en compañía de todas esas personas que uno conoce y que hagan muy divertido Campus Party Colombia.

ACLARACIÓN: egamers con su efest no hacia parte oficial de Campus Party, ambos eventos tenian agendas muy paralelas.

Anuncios
  1. Qr
    julio 4, 2011 en 4:34 pm

    Ay negro,
    lo del carnet a la entrada fue un fail, no sirvio de nada tener la acreditacion 3 dias antes

    Los premios de thermaltake una caca. Preguntele a los segundos puestos si les gusto el vaso plastico que les dieron de premio.
    O si prefieren un wii (cp3) a unos audifonos (cp4).

    NI hablar del reto al duro,responsabilidad unica de TT, yo fui el unico que le gane y no me dieron ni mierda 🙂

    El efest (egamers) no tenia nada que ver con campus party (solo que ambos fueron en corferias y tenian el mismo patrocinador) pero nada que ver con el area de juego DENTRO de la arena de todos los años. Eran 2 cosas totalmente independientes.

    Gamersco era el unico responsable del area de juegos de campus party. Que trajeran gente sin experiencia y no tuvieran equipos ni reglas claras etc etc es toda culpa de ellos.

    eGamers no tenia nada que ver con campus, ni estaban fusionados ni nada, eran 2 eventos totalmente aparte. Fue Gamersco quien desplazo a la organizacion del area de juegos de los años anteriores

    Negrito no se ni pq nombras a eGamers que no tuvo nada que ver con el area de juegos de campus party de este año

    • julio 4, 2011 en 9:02 pm

      ok Qr, gracias por aclararme que egamers como evento efest no estaba fusionado a campus, pensé que sí. OFREZCO DISCULPAS, mas pienso que no debieron hacer el efest junto a campusParty porque como ves yo mismo quede confundido y supongo otras personas vieron ambos eventos como uno solo.
      Sí, gamersco no logro dar su 100% con los torneos y eso también resto valor a campus este año, la verdad todas las personas que conozco pensaron igual sobre los torneos dentro de la arena, dejando de lado la relación que cada uno tenemos con los miembros de gamersco, espero que ellos mismos den explicaciones sobre su desempeño y si es necesario den sus disculpas.
      Para mi montar dos eventos al mismo tiempo y en el mismo espacio me pareció una muy mala movida porque ambos eventos son igual de importantes en Colombia y al juntarlos cada uno perdió su valor, para mi efest no fue efest si no un simple espacio mas de campusPary, espero el próximo año no se repita esto, claro todo esto depende de los patrocinadores y organizadores.

      • Qr
        julio 4, 2011 en 11:02 pm

        No mi negris tooodo lo contrario, yo si me “goce” ambos eventos sobre todo porque no se cruzaban en horarios, supongo que era porque si estaba bien informado sobre cada uno, por lo que no creo que uno le haya quitado impacto al otro, es mas, para mi como campusero fue épico tanto torneo.

        El eFest para mi, fue el mejor eFest hecho a la fecha, no por cantidad sino por calidad, horarios claros desde el primer día, reglas clara y con equipos listos y jueces capaces, ademas de un nivel altísimo, por lo menos hablo de FIFA, no se los otros juegos.

        Si el eFest no tuvo impacto en la gente campusera fue porque se confundió entre los dos eventos o porque ni siquiera sabia (y por experiencia se que esto pasa porque que o no les gusta, o les da pereza leer o preguntar, ya que toda la info estaba en la pagina de egamers) o simplemente porque no le gustaron los juegos que habían. Lo único malo del efest fue que solo fueron 3 juegos FIFA, HALO y GoldenEye. Pero para la gente que asiste normalmente al eFest a jugar estos tres, el evento fue muy pero muy bueno.

        Si los torneos de campus no tuvieron impacto fue simplemente porque fueron un epic fail. Ojala hubiera sido como el año pasado, pero no fue así, ni cerca, pero no porque hubiera un eFest al lado, simplemente porque no había horarios claros, reglas claras, staff competente, equipos listos, premios listos, y no cumplieron promesas como la herramienta de matchmaking para juntar a los gamers fácilmente o los torneos casuales y repentinos. En fin, solo habían personas queriendo jugar (campuseros) y personas jugando a querer organizar(staff).

        Tanto así que amancederos (el grupo rushtillucry) termino haciendo el torneo de SF4, o true gamer termino haciendo el de SF4 de niñas, o pods haciendo el de dance central.

        Si los torneos de campus hubiera sido como los del años pasado hubiera sido la semana mas gamer del mundo mundial, torneos desde el miercoles hasta el sabado con horarios desde las 10 am hasta las 2am, eso era lo que yo esperaba, pero pues ni modo, el otro año sera.

        Pero pensar que los torneos de campus perdieron impacto o se vieron perjudicados de algún modo porque se hizo un eFest al lado es querer ver culpas donde no hay.

        Y decir que el eFest no estuvo bueno porque se hizo en campus es porque no fuiste mi negris ^^, y lastima, para el próximo deberías ir papasote, deja ese PES y ponte a echar FIFA (K).

        Yo si quiero eFest en campus otra vez Wiiiii, cositas lindas esas de telefonica 🙂

  2. julio 4, 2011 en 5:59 pm

    Xangresito, no entiendo tu punto sobre lo de egamers y el efest; compartian corferias y patrocinadores, pero era un evento para el público externo, no especialmente para campuseros. Para los Campuseros, los torneos de la arena by Gamersco.
    No entiendo por qué dices que egamers desplazó a campus de la organización de torneos, si creo que tu también tienes claro a cual Mandoxs fue al que gamersco desplazó de está labor.
    Thermaltake, buenos premios? Pregúntale a Ioros sobre el premio de 2do lugar en SF4, si a un tiene ese vasito plástico que le dieron te lo pone en la cabeza de lo insultado que se siente :(.
    Es cuestión de hablar con ortonators, con los bukaros, con Ioros o con Seguero que han sido ganadores de campus pasadas a ver que piensan de los premios. @OriONMed @TF_ioRoS
    A mi no me pareció Fail la Zona Expo, y lo mejor de la Zona expo, como casual no campusero era sin duda el eFest. Además realmente creo que en la encuesta de “Usted como Campusero acreditado visitó la Zona Expo?” La respuesta ganadora sería, NO, no la visité por que andaba pendiente de mi agenda campusera. Entonces en eso tampoco estoy de acuerdo contigo.
    Para todo lo demás, te sigo amando.

    • julio 4, 2011 en 9:11 pm

      Hola kika, recordar que la zona expo era el pabellón numero uno de corferias y como Qr_ lo explica efest no era campus así como campus no era efest, en conclusión la zona expo (pabellon 1) fue un FAIL completo.
      sobre los premios, un segundo lugar nunca estará feliz con su premio y un torneo gratis no se le puede exigir premios “uber power” y estos torneos eran “gratis” pues nunca se reclamo un dinero extra para poder participar, que los premios fueron inferiores con relación a campus pasados tienes la razón pero aun así fueron buenos premios y claro no hablo de esos vasos que al final los regalaron a los participantes que tuvieran productos Thermalteak en sus equipos.
      Para todo lo demás, yo también te sigo amando.

  3. julio 4, 2011 en 11:08 pm

    Vale Qr_ tus comentarios tienen cierta razón pero hay aclarar que desde hace ya 3 años en campus se hacen los torneos SF4 de solo campuseras así como otros torneos casuales. también aclarar que tu trabajas para egamers.

  4. Qr
    julio 4, 2011 en 11:12 pm

    Yo no trabajo para eGamers 🙂

    • julio 4, 2011 en 11:23 pm

      pero si lo hiciste hasta noviembre, puede que tus opiniones están un poco a favor de ellos, solo aclaro. Pero igual tus comentarios son acertados en parte. 😉

  5. Qr
    julio 4, 2011 en 11:56 pm

    Juju eso no tiene nada que ver, como dije, “Negrito no se ni pq nombras a eGamers que no tuvo nada que ver con el area de juegos de campus party de este año” tu hablas de Campus Party en este blog, entonces solo hablemos de lo de campus, ahí no doy opiniones, solo señalo lo que paso :), y los hechos hablan sólitos.

    No se porque dices que son acertados en parte :(, no creo estar diciendo ninguna mentira

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: