Inicio > Vida Real > “You Shall not pass/No pasarás” y su significado.

“You Shall not pass/No pasarás” y su significado.

Hace poco en un tema de humor alguien queriendo compartir lo que para el es divertido puso la imagen que a continuación verán…

Al hacer dichos pasos verán a un tipo sufriendo de las secuelas de la guerra mientras oyen una canción muy graciosa. Para algunos es divertido todo esto, para otros no lo es, eso no lo vengo a discutir pues cada quien que piense lo que quiera. Al ver el video me entro curiosidad sobre la batalla de Verdun tema del cual ya no tenía ningún recuerdo, supongo que eso debieron enseñármelo en el colegio… supongo, como ya dije, no lo recuerdo, mucho sobre la “I Guerra Mundial”, lo cierto es que al buscar en wikipedia descubrí un dato muy interesante que ocurrió en Verdun, resulta que un comandante francés de nombre Robert Nivelle dijo en esos días Ils ne passeront pa” lo que en ingles y español traduce: “They shall not pass/No pasarán”.

Hasta este momento descubrí el significado que tienen las palabras de Gandalf en El Señor De Los Anillos cuando él grita dichas palabras enfrentando al balrog sobre el puente de Khazad-dûm. Para mí como para muchos esa escena fue magnífica por el valor de Gandalf al enfrentar a semejante monstruo, ahora que conozco el valor de aquel comandante, un ser humano real lidiando con la invasión de su país por fuerzas enemigas y que no demostró temor ante sus subordinados, ahora respeto y valoro mas esas palabras y miro con más respeto todas esas almas desperdiciadas en cuanta guerra que se ha desarrollado en nuestro planeta.

Parodias relacionas a guerras o tragedias de la humanidad puede resultar algo graciosas y ser algo normal pero nunca, nunca debemos olvidar el respeto que debemos tener hacia esas personas que lucharon por nuestra liberta.

Si quieren más información sobre la batalla de Verdun visiten estos links:

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: