Inicio > Videojuegos > Significado de los botones del control de Playstation

Significado de los botones del control de Playstation

Ya todos conocemos a la perfección la forma, diseño y botones que tiene el control de Playstation y aun que por muchos años a sufrido cambios al final no son tan significativos visualmente, por eso es fácil para todos reconocer un control de Playstation y es que hasta broma se han inventado con estos iconos tan representativos, pero se han preguntado que significado tienen los botones de dicho control?

La verdad para mi desde siempre fue fácil asociar que el botón de Circulo significaba sí/aceptar y el botón Equis significaba no/cancelar, claro porque en los juegos siempre al tomar decisiones como esas así estaban representados los botones, pero nunca supe o asimile el resto de botones (cuadro y triangulo). Bueno el señor Teiyu Goto, quien es el diseñador responsable de las distintas generaciones de este control, por fin nos ha sacado de la duda y me ha dado la razón en lo que al circulo y la equis concierne y afirmo que el triángulo pretendía representar un punto de vista, y la dirección en la que apunta la cabeza y el cuadrado hace referencia a los menús y documentos (cual icono de MS Word).

Ahora, supongo no tengo que explicar el significado de L1,L2,L3R1,R2 y R3, creo que esos ya todos lo saben, pero por si acaso, los botones L1,L2 y L3 usan la letra “L” sigla para Left (izquierda), aja, esos botones están a la izquierda del control, lo mismo ocurre con los R1,R2 y R3 donde la letra “R” es sigla de Right (derecha).

Ya sabiendo esto resulta hasta lógico el significado de los iconos en el control de Playstation y ni modos de afirmar lo contrario o decir que  ustedes le tienen un significado mas valido, pues el mismo diseñador responsable así nos lo confirmo. En total, larga vida al control de Playstation el cual para mi es el mas cómodo después del control de SNES y que deja atrás por años luz al de xbox360.

_____
Fuente

Anuncios
  1. Blood
    octubre 8, 2010 en 2:48 am

    xangre manochica, el mando de la xbox 360 esta hecho para manos grandes….

    su peso y tamaño son ideales :D, para mi esta a la par con el amndo de PS.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: