Inicio > Tecnología, Videojuegos > PS JailBreak: ¿Playstation 3 pirateada?

PS JailBreak: ¿Playstation 3 pirateada?

Está tarde ha sido muy vertiginosa pasando de un rumor a un supuesto y ahora a toda una realidad y todo en menos de 48 horas, lo que much@s sonyers esperaban y deseaban hoy ya es toda una realidad o bueno todo parece indicarlo, pues hasta que yo no lo pruebe con mis propias manos y ojos que se han de comer los gusanitos, no diré que es totalmente cierto.

Aun así la gente de EOL ya hasta ha hecho un review, lo que parece indicar y confirmar que todo este cuento es una realidad.

Según indican el PS JailBreak funciona con los dos modelos de PS3 existente (FAT y Slim), como sabrán hace un tiempo SONY por medio de una actualización, decidió sin permiso de nadie, remover el sistema operativo LINUX de las consolas, esto lo hizo pues se estaban dando pasos para lograr piratear la consola aprovechando dicho sistema, fue así como las PS3 Slim al llegar al mercado de entrada no tenían LINUX. Pero todo eso quedo atrás y ahora una nueva vulnerabilidad se ha descubierto gracias al PS JailBreak, su funcionamiento es simple: al conectarlo hace entrar a la consola en modo Debug y después permite copiar todo el contenido de un titulo al disco duro, el cual podría ser el interno o externo, todo esto sin modificar nada en la consola lo cual sirve para aquello de la garantía. También dicen que hasta el momento haciendo esta gracia se puede jugar online.

Piratear/hackear un dispositivo es un delito y como tal acarrera ciertos riesgos a los cuales cada quien se debe hacer responsable, digo esto porque quiero aclarar ciertas cosas:

  1. Todo esto podría generar que su PS3 sea baneada, SONY aun no ha dicho nada al respecto pero Microsoft ya lo hace con su consola.
  2. Si dañan su consola gracias a este pequeño milagrito a mi no me echen ninguna culpa.
  3. Si logran probarlo porfa, cuéntenme la experiencia.

Ok, ahora sí el dichoso review de parte de la gente de EOL:

Primero que nada, dar las gracias ChipSpain por prestarme el sample recibido para poder hacer esta review.

Por motivos de trabajo, hasta mañana por la mañana no voy a poder dedicarle todo el tiempo que me gustaría, pero por lo menos voy a intentar tocar los puntos básicos hasta que pueda completar la review.

Imagen

El sample enviado por el fabricante únicamente consta de un lápiz de memoria (PS Jailbreak) y una hoja con algunas aclaraciones sobre el producto. Lo más destacable y lo que nos importa es:

  • El PS Jailbreak es compatible con cualquier modelo de PlayStation 3 existente a día de hoy (tanto FAT como SLIM).
  • Podemos realziar los backups tanto en el HD Interno como en un HD Externo.
  • Funciona con todos los juegos de PlayStation 3.
  • Soporta homebrew.
  • Actualizable para añadir nuevas características.

Pero lo más imporante ya que contradice algo que indican en su web, es que para poder utilizarlo es imprescindible una versión de firmware 3.41 en la consola, ya que los archivos han sido optimizados para dicha versión. No se menciona en ningún punto si esta característica es única de los samples enviados, o será común en los productos finales, por lo que de momento queda pendiente de aclaración.

A mí personalmente me ha sido imposible inicializar el dispositivo con una versión de firmware anterior, mas concretamente con la varsión 2.85, por lo que he tenido que actualizar la consola a la versión 3.41.

REQUISITOS:

  • Firmware 3.41 instalado en la consola (por lo menos para el sample que han enviado).
  • Descargar el Backup Manager de su web y copiarlo en cualquier dispositivo de almacenamiento externo USB con formato FAT32.

FUNCIONAMIENTO:

1.- Debemos partir siempre de que la consola se encuentra apagada antes de conectarle el USB PS Jailbreak. Dependiendo de la versión de consola debemos:

  • PlayStation 3 FAT. Basta con apagar la consola desde el interruptor trasero.
  • PlayStation 3 SLIM. Es imprescindible desconectar el cable de alimentación de la parte trasera de la consola.

Conectamos a cualquier puerto USB de la consola el PS Jailbreak, teniendo la precaución de no tener nada más conectado por USB.

2.- Presionamos el botón de POWER de la consola y a acto seguido presionamos el botón de EJECT. Veremos cómo los 2 LEDS del PS Jailbreak se encienden mientras carga la consola (10 segundos aproximadamente), y entonces puedes suceder varias cosas:

Imagen

*.-Que el LED de color Verde quede encendido. Lo que significa que el PS Jailbreak está funcionando correctamente.

Imagen

*.-Que el LED de color Rojo quede encendido. Lo que significa que el PS Jailbreak no ha cargado correctamente. Habitualmente esto sucede cuando no presionamos adecuadamente la secuencia de Power y a continuación Eject.

Imagen

Si el resultado final es el LED de color Rojo encendido, deberemos repetir el proceso desde el principio con la precaución de desconectar el cable de alimentación de la parte trasera de la PlayStation 3 Slim o de cortar la corriente desde el interruptor trasero de la PlayStation 3 Fat.

3.- Una vez el dispositivo PS Jailbreak está cargado correctamente, conectamos el dispositivo de almacenamiento externo USB con el Backup Manager a la consola.

4.- Nos dirigimos al menú de JUEGO y nos desplazamos hasta la opción “Install Package Files”, para a continuación seleccionar Backup Manager.

Imagen
Imagen

5.- Una vez finalizado el proceso, si nos desplazamos al final del menú JUEGO nos aparecerá la Aplicación Backup Manager. La seleccionamos y la ejecutamos.

Imagen

6.- Una vez ejecutada, debemos introducir en el lector de la consola el juego que deseemos hacer el backup. Si deseamos realizar el backup en el dispositivo USB externo, presionamos el botón O.
Es posible seleccionar el destino del backup, ya que podemos elegir entre el dispositivo de almacenamiento externo USB o el propio HD de la consola.

Imagen
Imagen

7.- Para cargar culaquier backup ya creado basta con insertar un juego en la consola (se puede utilizar siempre el mismo juego) y desde el menú del Backup Manager seleccionaremos el backup deseado y presionaremos el botón X. También es posible eliminar culaquier backup presionando el botón /\.
El motivo de tener insertado un juego en el lector de la consola es simplemente por emular el proceso de carga.

Imagen

8.- Una vez seleccionado el backup deseado, y después de pulsar el botón X, volveremos automáticamente al meú principal de la consola, más concertamente a la opción de Backup Manager, y para finalizar de cargar el juego, bastará con desplazarnos una sola vez hacia arriba para ver cómo el juego deseado nos aparece allí. Lo seleccionamos y listo, ya podemos jugar a nuestro backup!!!

Imagen

No tengo tiempo ahora mismo de probar el modo online, ni de profundizar todo lo que me gustaría, por lo que en cuanto me sea posible realizaré las pruebas.

De todos modos, hay que tener en cuenta que una vez instalado en la consola el PS Jailbreak, ya no es posible eliminarlo.
ACTUALIZACIÓN:
Algunos puntos importantes que no he añadido al principio y creo que deben tenerse en cuenta:

  • El backup del GOW3 ha tardado aproximadamente unos 90 minutos en copiarse en el HD interno de la consola.
  • El modo online funciona perfectamente.
  • Es imposible aplicar actualizaciones en los juegos si se están cargando desde el PS Jailbreak, aunque estas si que se aplican perfectamente si cargamos el juego desde el Blu-Ray.
  • Del mismo modo, es imposible saltarse los videos de los juegos si se carga desde el PS JAilbreak.
  • Aunque el Backup Manager quede instalado en la consola, es imprescindible que el PS Jailbreak esté conectado y activado correctamente para poder ejecutar el Backup Manager.
  • Si se retira el PS Jailbreak con la consola encendida o bien se queda colgada o bien se apaga, y no creo que sea muy bueno ni para la consola ni para el PS Jailbreak.

Con la finalidad de comprobar si el PS Jailbreak era compatible con versiones anteriores de firmware a la 3.41, he comprado una consola nueva, y con las prisas a la hora inicializarla y el dolor de cabeza que llevo hoy, me he equivocado y he puesto la fecha de ayer, sorry!!! Una cosa menos de la que preocuparse!!
Saludos!!!

Si están interesados en esta pequeña caja de pandora pueden reservar/comprarlo en ChipSpain o en ozmodchips, claro supongo que con el pasar del tiempo podrán encontrar el PS JailBreak hasta en una bolsa de chitos o en su tienda morgana preferida.

Bueno ahí tienen, todo parece muy real, yo por mi parte dejare mi PS3 tranquila y feliz, total para eso de la “morganosidad” me compre esa mugre Xbox360 Arcade la cual es una completa sucia que me recibe cuando DVD me encuentro en la calle.

Anuncios
  1. tuabuela
    agosto 20, 2010 en 11:17 pm

    Sería del carajo… a la ps3 le falta la vida que le dio la pirat.. al psx. Sin embargo, habrá que esperar la reacción de Sony que no será muy amable y si después de eso aun es factible adquirirlo.

    xangre sux 🙂

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: