Inicio > Videojuegos > Curiosidades de los VideoJuegos.

Curiosidades de los VideoJuegos.

Magnavox & Simon
Ralph Baer creó la Magnavox Oddysey en el año 1972, que se convertiría en la primera videoconsola de la historia. Seis años más tarde crearía el Simon (1978), el más popular de los juguetes electrónicos.

Jumpman
El primer trabajo de Mario Bros fue de carpintero en el Donkey Kong y no de fontanero. Entonces no se llamaba Mario sino Jumpman.

oxo
El OXO (1952), un tres en raya, es considerado el primer videojuego con gráficos de la historia (los juegos en modo texto ya existían). A pesar de eso, existen ciertas dudas sobre si realmente fue el primer juego, ya que una patente que data de 1947 describe un juego de simulación de misiles utilizando un tubo de rayos catódicos.

Pizza Pacman
Pacman nació una noche que su creador, Tohru Iwatani, salió a cenar con sus amigos. Pidieron pizza, y la idea del personaje se le vino a la cabeza al ver la figura que quedaba al coger la primera porción.

Space Invaders Arcade
Japón sufrió una gran escasez de monedas usadas en los recreativos con la llegada del Space Invaders. En un primer momento se hizo frente a esta situación abaratando el precio de las partidas, pero no fue suficiente y al final el gobierno tuvo que intervenir poniendo más monedas en circulación.

Billy Mitchel Pacman
El mejor jugador del mundo de Pacman se llama Billy Mitchel y consiguió en el juego una puntuación de 3.333.360 puntos llegando al nivel 255 (penúltimo nivel) con la primera vida y comiendo cada una de las frutas.

Computer Space
La primera máquina arcade operada por monedas fue Computer Space, lanzada al mercado en noviembre de 1971 por Nutting Associates. El dinero que obtuvieron sus creadores, Nolan Bushnell y Ted Dabney, lo utilizaron para fundar Atari.

Liberty Bell
La primera máquina tragaperras de la historia fue la Liberty Bell, construida en San Francisco en el año 1891 por el mecánico alemán Charles Fey. Inspirada en el juego del Poker, la “Campana de la Libertad” premiaba a sus jugadores con bebidas y cigarrillos, y no con dinero en efectivo.

Atari 2600 Space Invaders
Gracias a un fallo de diseño del chip TIA de la Atari 2600, y a la utilización de una técnica llamada H-Strobe, se logró portar el arcade Space Invaders a la Atari 2600. Es curioso que el mejor juego de Atari 2600 se llevara a cabo aprovechando un error de la máquina.

Polybius Bart
El Polybius es el juego arcade más misterioso de todos los tiempos y no se conserva ni una sola copia del mismo. Según cuenta la leyenda, este puzzle que apareció en unos pocos sitios de Portland (Oregón), y era un experimento del gobierno de EEUU capaz de causar pesadillas y pérdidas de memoria a los jugadores.
Esta leyenda urbana fue parodidada en Los Simpons, apareciendo el arcade Polybius en el salón recreativo al que acude Bart.

SEGA
Al contrario de lo que se cree, Sega fue originariamente una compañía americana. Su nombre era Service Games (SeGa), y se dedicaban a la importación y reparación de recreativas traidas de Japón.

Street Fighter 2010
No todos los Street Fighter son juegos de lucha. El Street Fighter 2010 es un juego de acción futurista en el que su protagonista llamado Kevin, debe hacer frente a hordas de criaturas mutantes. En su llegada a Estados Unidos y como una estrategia comercial de Capcom América, el nombre de Kevin fue cambiado por Ken.

Treamcast
La Treamcast es una consola pirata compatible con la Dreamcast que además incluye una pantalla LCD. Es curioso que la compañía china que la fabricaba se hubiera decantado precisamente por una máquina que comercialmente no tuvo mucho éxito.

ET Atari
Tras el éxito taquillero de ET, se preparó un videojuego inspirado en la película para la Atari 2600. Estaban tan seguros de que sería un bombazo que fabricaron más cartuchos que el número de videoconsolas que habían vendido.
Una mecánica simple y aburrida unida a un fallo enorme en el juego hizo que Atari no encontrara ninguna salida para los cartuchos del simpático extraterrestre.
Según cuenta la leyenda urbana, Atari optó por enterrar los juegos de ET en un desierto de Nuevo México, para evitar el elevado coste que suponía almacenarlos. En el lugar donde se cree que se enterraron hay un cartel que dice: “Aquí descansa ET y su familia”.

Pacman Arcade
En el arcade Pacman, no hay forma de pausar el juego, pero sí hay una forma de tomarse un respiro. Existe un lugar dentro del laberito al que se puede llegar cuando ninguno de los fantasmas esté cerca y que permite que el jugador se esconda en un lugar donde nadie lo encontrará.

Mario Minus World
Uno de los secretos más asombrosos del Super Mario Bros de NES es el del Minus World o Mundo -1. Un mundo al que se puede llegar atravesando una pared y que se compone de una fase de agua. A pesar de que Mario llegue al final, una tubería lo mandará al principio con el tiempo que le quedaba, por lo que si Mario pisa el Mundo -1, está condenado a morir.

Nintendo Cards
Nintendo se fundó en el año 1889 por Fusajiro Yamauchi. En sus comienzos era una compañía que fabricaba y distribuía un juego de cartas de flores pintadas a mano llamadas Hanafuda que gozaron de una gran popularidad. En el año 1956, Hiroshi Yamauchi (nieto de Fusajiro) viajó a EEUU para reunirse con el presidente de la compañía lider en fabricación de cartas de América. Al ver que la oficina que usaban era muy pequeña se dió cuenta de lo limitado que estaba su negocio, por lo que optó por diversificar sus productos. También aprovechó el viaje para firmar un acuerdo con Disney para el uso de sus personajes en las cartas.

Arcades Soviéticos
La gente de la Unión Soviética también disfrutó de las máquinas arcade, aunque su repertorio era propio y sus máquinas estaban basadas en los primeros juegos japoneses y americanos. Una característica de las máquinas rusas es que no disponían de ranking de puntuaciones: “Si consigues bastantes puntos ganas en un juego libre, pero no hay ranking” (Alexander Stakhanov, fundador del Museo de Arcades Soviéticos).

China Game
En China está prohibido que los menores jueguen más de tres horas a videojuegos online, tras varios casos de muertes tras largas jornadas videojueguiles.

Dr Kawashima
El Dr. Kawashima, padre del Brain Training, no ha cobrado un duro por su “best seller”. El dinero generado por el juego, unos 15 millones de euros, los ha cedido íntegramente a la investigación de la lucha contra el cáncer. Según él, su sueldo de 70.000 euros anuales que le reporta su trabajo en la Universidad de Tohoku es más que suficiente para vivir de forma digna.
Otra curiosidad del Dr. Kawashima es que no le gustan los videojuegos y tan sólo deja a sus hijos jugar una hora al día.

Atari Pong
La primera máquina arcade comercial de Atari fue el Pong, y el primer modelo lo situó Nolan Bushnell en una gasolinera. Cuando volvió al cabo de un tiempo para ver qué tal había ído, la máquina no funcionaba: estaba llena de monedas.

Breakout
El Breakout nació como una versión del PONG para un sólo jugador. Al Alcorn, ingenierio de Atari y creador del Pong, había diseñado un prototipo que usaba demasiados chips para mover el juego, por lo que resultaba inviable como producto comercial sacar algo así. En busca de una solución, Nolan Busnell propuso un desafío a sus empleados que consistía en reducir el número de chips, y el ganador obtendría una jugosa recompensa económica. Steve Jobs se enteró del concurso y se lo propuso a su amigo Steve Wozniak, quien en tan sólo 72 horas logró reducir los 75 chips a tan sólo 25. Steve Jobs cobró la recompensa y le dió a Wozniak una pequeña parte del premio. Wozniak se enteraría más tarde de esta jugarreta, pero Jobs le diría que gran parte del dinero lo utilizó para fundar Apple. Si es que no hay nada como tener a un amigo que sepa de informática, ¿verdad Jobs?

Pacman Personaje
El Pacman fue el primer juego que tuvo “personaje”.

Pacman Blue Ghost
A partir del nivel 18, los fantasmas del Pacman dejan de volverse azules y ya no se pueden comer.

Nintendo World Championship
El juego más raro del mundo es el Nintendo World Championships 1990 para NES, y únicamente hay 116 unidades en circulación. Cada vez que uno de estos cartuchos se subasta en Ebay, el precio final suele ser estratosférico.

Triforce Zelda Hojo
El diseño del Triforce de Zelda está basado en el estandarte de el clan feudal japonés Hojo.

Alex Kidd
La primera mascota de Sega fue Alex Kidd.

Poison Roxy
Un representante americano de Capcom comentó que en el juego Final Fight era de mal gusto que los protagonistas tuvieran que enfrentarse con chicas en una pelea. El diseñador japonés del juego le contestó que no había ninguna chica en el juego. Cuando el americano le preguntó por Poison y Roxy el japonés respondió que no eran chicas, que eran transensuales. A las dos “chicas” se les cambió el corte de pelo y vestuario para la versión final.

Intellivision NES
Nintendo inventó la cruceta y el primer mando en el que se incorporó fue en el pad de NES. Sin embargo, un sistema de control parecido era el de la Mattel Intellivision, que consistía en un disco que al ser presionado con el dedo, era capaz de distinguir entre 16 posiciones distintas.

Puckman
Pacman es conocido como Puck-man en Japón, pero fue su entrada en el mercado americano la que propició su cambio de nombre debido a las similitudes en la lengua anglosajona de las palabras “Puck” y “Fuck”.


En el Secret Of Mana de SNES tenemos ocasión de ver en dos localizaciones del juego una misteriosa efigie que se corresponde con la Cara de Marte.


En 1976 la nave Vikingo 1 de la NASA se encontraba volando alrededor del planeta rojo para tomar fotografías de los posibles lugares para el aterrizaje de su hermana Vikingo 2. En una de las fotos aparecía una cara con forma humana en una zona del planeta conocida como Cidonia. Los científicos se sorprendieron en un primer momento, aunque el misterio no duró mucho puesto que concluyeron que se trataba de una meseta más a la que las casualidades de su formación le habían dado forma de efigie de faraón.


¿Qué tienen en común el Tecmo World Cup 92, el Street Fighter II y el Out Run? Pues que las banderas españolas que muestran son preconstitucionales.



Los Hadoken (o las “ondas vitales”) de Ryu y Ken en el Street Fighter son una prolongación de sus puños:
Gracias a la evolución gráfica de la saga, cada vez es más fácil distinguir las manos dentro de las ondas de energía, en especial en las últimas entregas donde se aprecian completamente definidas.


En uno de los escenarios del Snake Rattle’n Roll de NES aparece escrita la palabra GAMEBOY.


Este fue el primer diseño de Gordon Freeman, protagonista de Half-Life

La espada y el cetro de Link en el Zelda Link´s Awakening comparten sprite, aunque con diferentes tonalidades de color.


Algunos cartuchos de Mario Bros & Duck Hunt para NES no tienen el sello de calidad de Nintendo. No se trata de una copias pirata, simplemente no lo tienen por que la compañía nipona no se lo puso.


En la portada del Chrono Trigger de SNES aparece Marle (Nadia) usando una magia que no le corresponde.


En la pantalla final de la versión de NES de Bomberman, Hudson muestra al Bomberman original transformándose en humano y protagonista de otro de sus juegos, el Lode Runner. Una curiosa forma de publicitar su próximo título.


La mansión del Resident Evil tiene forma de disquete.


En el Resident Evil 3 podemos leer el nombre “CAPCOM” en un escudo de armas.


Las nubes y los matorrales en el Mario Bros son iguales aunque con distinto color.

Del mismo modo los Goombas son setas con ojos y patas.


Los creadores de los primeros Duke Nukem (1 & 2 para PC) plagiaron sprites del Turrican de Amiga y del Savage.


Hay un montón de gente que se dedica a intentar descubrir símbolos nazis ocultos en los videojuegos. Un ejemplo es la forma de esvástica del escenario donde se mueve Alex Kidd.


Uniracers, creado por la división Americana de Nintendo en 1994 para SNES, mostraba un menú para la introducción de un nombre de personaje. Si ese nombre era “Sonic” o “Sega” el juego mostraba un aviso de que el nombre no era válido por que no era lo suficientemente “cool”.


En The Legend of Zelda: A Link to the Past podemos observar que el letrero que decora una de las casas se parece a una popular foto “hello.jpg” de la página Goatse.

Bioshock Goatse
Otra referencia a Goatse y quizá más clara que la anterior es la que podemos encontrar en Bioshock.


En el Megaman 2, antes de enfrentarnos a Crash Man podemos tomarnos un respiro observando la constelación de la Osa Mayor.


En el Assassin’s Creed nos topamos con un mueble de madera muy parecido a Optimus Prime, protagonista de Transformers.


Este prototipo de la NES que no tiene que envidiar en nada al diseño actual de las consolas de nueva generación.


El primer Street Fighter debutó en los salones arcade en 1987. Dos años más tarde Capcom preparó una secuela cuyo título provisional fue Street Fighter ‘89, pero finalmente se desvinculó de la saga de Ryu y se le cambió el nombre por el de Final Fight. La fotografía es un flyer promocional de la máquina.


En el Donkey Kong Country 2 de Rare nos encontramos un ataque directo a la competencia (cabe recordar que por aquel entonces Rare era una especie de filial de Nintendo, y por tanto, sus enemigos eran los mismos): Al final del juego se comparaba nuestra puntuación de monedas recolectadas con la de tres famosos personajes de Nintendo: Mario, Yoshi y Link, mientras que a la derecha de la pantalla podíamos ver las botas de Sonic y la pistola de Earthworm Jim junto a un cubo de basura y un cartel que mostraba el mensaje de “No hoopers” (no a los perdedores).


El nombre del protagonista de la serie Monkey Island procede del software que se utilizó para pintarlo y animarlo, el Deluxe Paint. A falta de un nombre mejor, el archivo lo guardaban como “guy” (tipo) y la extensión que añadía el programa era “brush” y por tanto el fichero quedaba como “guy.brush”. Su apellido Threepwood era el nombre de un personaje de RPG de Dave Grossman (uno de los programadores) y se eligió por votación.


En un principio los personajes de Nintendo iban a protagonizar el Wii Sports, pero al final se sustituyeron por Mii’s.


El Final Fantasy VII era un juego diseñado para la Nintendo 64. Sin embargo, Square y Nintendo tuvieron discusiones por culpa de los cartuchos que utilizaba la consola de 64bits, ya que limitaban el tamaño de los juegos. Square, escarmentada, lanzaría finalmente su Final Fantasy para la Playstation en 3 cds. La imagen se corresponde a una demo técnica para Nintendo 64 protagonizada por los personajes del Final Fantasy VI.


En The Legend of Zelda: Ocarina of Time cuando Link se encuentra por primera vez con la princesa podremos ver tres curiosos retratos a través de una ventana del castillo de Hyrule.

Recopilación unida y sacada de http://www.pixfans.com/
Fuentes: OtringalPixeblogNo vale dar en pajaritosMeristationNasaSNK & Capcom ArchivesGamespotGaforum

Anuncios
Categorías:Videojuegos Etiquetas: , , ,
  1. ISRAEL SIERRA
    noviembre 8, 2010 en 12:03 am

    es una mierda jajajajajaja

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: